Skip to main content
search

Iberostar elige Nonius como proveedor principal para implementar la solución de Cast en sus hoteles

Desarrollamos una herramienta a medida del grupo Iberostar, con contenido personalizado e integración con los sistemas de terceros utilizados en sus hoteles.

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Desde 2018, iniciamos la alianza con Iberostar Selection Lisboa, y nos sentimos honrados de servir a Iberostar con nuestra tecnología, y ayudar a mejorar la experiencia de sus huéspedes. Nuestras soluciones de TV, Wi-Fi, Gestión de Redes y Móvil están siendo utilizadas por algunos de sus hoteles. Más recientemente fuimos seleccionados como principal proveedor de la solución de Cast y ya hemos implementado nuestra solución Nonius Cast, ganadora del HTNG Innovation award 2020, en algunas de sus propiedades:

Iberostar Selection Anthelia

Iberostar Selection Cancun

Iberostar Selection Paraíso Maya

Iberostar Cristina

Iberostar Playa de Palma

Iberostar Alcudia

Nonius Cast: solución sencilla y segura para los huéspedes

Permite a los huéspedes transmitir su propio contenido al televisor de la habitación, garantizando la seguridad del contenido y sus credenciales. Solo necesitan estar conectados al Wi-Fi del hotel, que puede ser de otros proveedores, y, como lo hacen en casa, conectan su dispositivo al televisor.

Esta solución admite varios dispositivos por TV y por habitación simultáneamente, y solo les muestra a los huéspedes la visibilidad del Chromecast disponible en su habitación.

Potente herramienta de marketing

Además de proporcionar una experiencia diferenciada a los huéspedes, los hoteles también pueden utilizar la televisión, a través de la solución Cast, como un gran canal de comunicación. En el proyecto de Iberostar personalizamos la pantalla de bienvenida del Chromecast e integramos la solución con su sistema de comunicación de contenidos intrastay, permitiendo que los hoteles reciban a sus clientes de una forma especial y también aumentan las posibilidades de cross-selling y upselling de sus servicios.

  • Mensajes de bienvenida para el huésped
  • Promociones de servicios del hotel
  • Divulgación de vídeos e imágenes del hotel

En este proyecto, que se enmarca dentro de la iniciativa estratégica global de Hotel Digital de Iberostar, nuestro Nonius Cast está integrado con los PMSs Prestigey Newhotel. Se pueden desarrollar nuevas integraciones, de acuerdo con los sistemas utilizados por cada propiedad de la cadena hotelera.

“La dotación de esta solución en nuestros hoteles nos permite mejorar nuestra estrategia de comunicación con nuestros clientes en un punto clave como es la habitación, además de ofrecer un servicio que permite al huésped tener una mejor experiencia en su estancia en nuestros hoteles, más personalizada, ya que permite de forma sencilla que el cliente siga consumiendo sus contenidos audiovisuales igual que si estuviera en su casa.”

Llorenç VivesSystems Infrastructure Director de Iberostar Group

"Que una cadena hotelera de prestigio como Iberostar haya apostado por nuestra solución de Cast es un auténtico honor y poder trabajar con Iberostar en este proyecto es un auténtico privilegio. Nuestra solución de Cast busca en todo momento mejorar la experiencia del huésped y hemos conseguido, juntos, que una solución para compartir contenidos vaya un paso más allá y sirva a su vez como herramienta de marketing y estadísticas de una forma poco invasiva, ofreciendo siempre ese valor añadido al huésped."

Fernando PardoDirector de Nonius España
Al igual que Iberostar, también puede personalizar la Estancia de sus Huéspedes con la solución de Cast.